martes, 16 de marzo de 2010

Gloria Elena Restrepo / 2 textos


MIENTRAS DIOS ORA POR MÍ

Mientras Dios ora por mí
yo arrastro la tierra
menuda de mi destino
por el crepúsculo de mis días
soy deudor de cuarenta diezmos
y sólo llevo lágrimas en los bolsillos
mientras Dios ora por mí
habito desiertos
reciclo cadenas
y secuestro heridas

***

SOY MÁS QUE ESTE SILENCIO

Ya amaneció, es lunes y todo vuelve a la normalidad en las calles de mi barrio, pero estoy aburrido; esta casa me parece fea, el color con el que la pintaron no me gusta. Además, la comida que últimamente me acompaña los días, es agria y me hace quedar en silencio.

Me gustaría ir al supermercado, como lo hace don Jacobo, y comprar todo aquello que no venga en bolsa — detesto las bolsas- cada alimento me sabe a ellas; quiero que mi nombre sea otro y no como me llaman, dizque ¡Casimiro!

Me gustaría leer, escribir y opinar cuando todos conversan en la sala; pero lo único que puedo hacer... es ladrar.

***

Gloria Elena Restrepo.- Poeta, fundadora de Escafandra.

1 comentario:

  1. Gloria: Me gusta tu poesía de lo cotidiano, tu manera de ver, sin trascendentalismos, la vida. Abrazos.

    ResponderEliminar