sábado, 30 de enero de 2010

OFELIA RUIZ / Poemas



REGRESO

Vuelven a suspirar días joviales
vuelve libre el recuerdo,
desasido de quejas y sollozos.
Vuelven a pronunciar tu nombre
las grietas de la casa vieja.
Y es tuya, madre, esta amplitud
que asombra,
la edad nueva,
y el temblor en los espejos de tu alcoba.

Los umbrales ya deshechos
rememoran tu fantasma
y sobre el piso roto
por imborrables huellas
tus hijos, hoy de nuevo,
caminan tu memoria.

***

MIRADAS

Y tus ojos se quedaron en mí,
en mis ojos
en mis labios
en mi corazón.
Miradas furtivas
miradas de amor,
de deseo, de pasión.

Miradas que quedaron
en tí, en mí,
en el cuarto
en el césped
en el autobús
en mi alma.

Volverán,
yo sé que volverán.

***

AMANECER

Amanece.
Se rompe el equilibrio
Los sonidos danzan a mi alrededor,
el sol se levanta de su lecho de llamas,
los pájaros entonan su canción de ayer,
las estrellas se acoplan en vagos resplandores,
y...las nubes se aquietan para reposar.

Las luces pensativas
y el ritmo de la savia
son voces ligeras
que dicen al oído
"el día va a comenzar"

***

ENTREGA

Llegaste de muy lejos
desde la oscuridad de mi alma
desde el punto negro de mi tercer ojo
Te aproximas
con tus garras de tigre hambriento
y me posees

Y en lo profundo del silencio
me entrego a tí.


***

El verde de tus ojos
penetró mi alma
buscando a hurtadillas
la esperanza

***

Ofelia Ruiz . Nacida en Ciudad Bolívar, Antioquia, en 1957. Tecnóloga en regencia de farmacia. Participante en talleres literarios de Itagüí y Envigado. Hizo parte del programa Encontrémonos y Escafandra, de Magna Stéreo en Envigado.

***

1 comentario: