viernes, 29 de enero de 2010

Cecilia Taborda Echavarría / Poemas











INFINITO COMIENZO


Espera a que me pinte la boca.
En el perchero colgaré mi alma.
Dejaré las medias de seda calzadas en tus manos.
Cruzaré el sonido de las piernas.
Vestiré los senos con tu desbordado pecho.
Mi cabellera húmeda caerá en tu ombligo.
Gacela salvaje en el instante del éxtasis.

***

DESPUÉS

Tan plácidos,
atados como la enredadera,
adormilados
en el crepúsculo de la entrega.
Mojados como hojas de hierba,
desnudos e inmóviles,
ya desbordados los deseos
hemos llegado a la cúpula
donde cruzas el túnel
con el salvajismo de un remolino
¡Arrastrándome!

***

DESPUÉS DE LAS MUERTES


¿Por qué lloro, si es inútil?
Nadie escucha un muro
que va al nore sin dientes, sin cabellos.
No pude alzar mis alas de roca
No me hables de gotas soy muro
No acortes la distancia soy muerte
De un hombre que vendió la tibieza
¿Por qué lloro, si es inútil?
Nadie escucha un muro
que cayó a una laguna de gritos
No pude cortar mis pies de roca
No me hables en la espalda soy muro
No alargues el tiempo soy muerte
De un hombre que olvidó la tibieza.
¿Por qué lloro, si es inútil?
Nadie escucha un muro
Que viene del sur cargado de árboles
No pude tallar tantas cruces
No me hables de hombres soy muro
No excaves cimientos soy muerte
De un hombre que robó la tibieza.

***

CARTA A UN POETA


Habla el silencio
en la desnudez de la tarde
suena tu voz a milagro
Presiento tus manos
al escribir el último verso
Me dedicas el aroma a café
de tu sonrisa.
Caminas por mi suspiro
en el abrigo de tu estancia
Te percibo con el olor
a tus cosas
abrazadas al domingo,
absorto en aquel libro
que te desvela,
metáforas de viento.
Tomas por décima vez
aquellos poemas ...
Aún callas y piensas ...

***

COMO EL MAR


El abrazo penetra y abarca
Todos los rincones de mi cuerpo.
Los labios sangran
al romper con las olas de tu boca.
Muerdes mi cuello
como si tocaras una guitarra.
Revuelcas mi cabello
y quedas extraviado
en la selva virgen de mi seducción.
Tomas embrujado mis senos
y descifras el hechizo
de la redondez de la luna.
Palpas mis piernas
que se te antojan columnas griegas,
candente te detienes
al borde del acantilado
para coger la estrella de mar
y llevarla a tu vientre,
vertiéndote sobre ella.

***

Cecilia Taborda Echavarría. Nacida en Santa Rosa de Osos, en 1959. Hizo parte del equipo del programa Encontrémonos y Escafandra, de Magna Stereo en Envigado. Pertenece al taller de literatura de Otraparte dictado por César Herrera. Los poemas publicados aquí hacen parte de su libro, próximo a editar, Obligado viento de mar .

***

1 comentario:

  1. Qué bueno saber que todavía quedan casi por descubrir valores tan importantes de la poesía en nuestra Antioquia. A Cecilia, felicitaciones, sabe sugerir atmósferas, imágenes de intimidad, erotismo y ensueño con delicadeza y profundidad.

    ResponderEliminar